
POR ISABEL CHÁVES
El efecto del tomate han sido sugerido por muchos estudios, pero hasta ahora, los investigadores no sabían exactamente qué causaba ese efecto.
Parece que este, viene del polvo rehidratante del tomate en la salsa de tomate. Valeri Mossine, una de las científicas investigadoras, dijo “El procesamiento de muchas plantas comestibles al calentarlas, molerlas, mezclarlas y secarlas incrementan dramáticamente sus valores nutritivos y su potencial de lucha contra el cáncer”.
Pruebas realizadas en el laboratorio con ratones donde fueron divididos en grupos para realizarles una dieta especifica; y aquella que fue alimentada con pasta de tomate luego de haber sido infectados por el cáncer, demostraron una tasa de supervivencia mucho mayor que los otros. Tan sólo el 10 por ciento de ese grupo desarrolló cáncer de próstata. De los otros grupos, los que sólo comían polvo de tomate, tuvieron un 30 por ciento de casos; los que comían pasta de tomate sola, un 25 por ciento; mientras que los que no comieron tomate, tuvieron un 60 por ciento de casos.
Ahora los científicos deben estudiar por qué este producto carbohidratado, potencia tanto los efectos benéficos del tomate.
1 comentario:
tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.
Publicar un comentario