jueves, 5 de junio de 2008

UNA BUENA EXCUSA PARA COMER CHOCOLATE


Por: Tatiana Martinez


Un estudio hecho en Alemania arrojó unos resultados sorprendentes, el ingerir dos cuadrados de chocolate negro puede recudir presión arterial, el secreto está en la cantidad de cacao que dilata las arterias.

A todas las mujeres nos gusta comer chocolate, ya sea para calmar un momento de tristeza por amores no correspondidos o simplemente porque nos gusta el chocolate en sí, el problema es que esto en exceso nos sube de peso y tendríamos más razones para estar tristes y esa no sería la idea.

Lo que no sabemos es que el chocolate puede reducir la presión arterial sin subir de peso, pero no podemos comer en exceso, es una dosis personal, para que surta ese efecto de reducir la presión arterial es comer dos cuadrados de chocolate negro por día.

Se hizo un estudio en 44 adultos, 24 mujeres y 20 hombres que sufrían de pre-hipertensión o de una primera etapa de hipertensión, unos comiendo chocolate negro y otros chocolate blanco.

Al final del estudio los investigadores se dieron cuenta que las personas que habían consumido chocolate negro presentaban una disminución importante de su presión sin subir de peso y los que comieron chocolate blanco no registraron cambios en su presión arterial pero en su peso sí.

MÁS NOTICIAS - HIPERTEXTO

http://tempodirelax.blogspot.com/2008/05/el-chocolate-reduce-la-presin-arterial.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=374899

http://www.foodlandia.com/chocolate-negro-reduce-presion-arterial-958.html

No hay comentarios: