.jpg)
POR TATIANA MARTÍNEZ
Todas las personas creemos que el cigarrillo verdaderamente no es tan dañina como algunos alucinógenos, lo que no sabemos es que la nicotina es la sustancia legal mas adictiva que existe, sólo la supera la heroína.
Es la causa de mortandad mayor que existe, cada año aproximadamente se mueren 30 mil personas por motivo del cigarrillo y probablemente sea por cáncer de pulmón pero también hay más problemas en el enfisema pulmonar.
El tabaco no sólo da cáncer en los pulmones, también da cáncer en la garganta, en la boca, de páncreas, entre otras muchas enfermedades. No sólo el humo que se inhala pasa por los pulmones, sino por todo nuestro cuerpo, por la sangre el cuero cabelludo y esto afecta a todo nuestro cuerpo, por donde pase el humo del cigarrillo va dañando.
El corazón además también está en riesgo, puede subir la presión arterial y aumentar la frecuencia cardiaca, el humo puede taponar las vías por dónde pasa la sangre y allí formarse coágulos que luego pueden llevar a un ataque al corazón.
Además este daño no sólo lo lleva el fumador, sino las personas que están alrededor de éste, ellos son fumadores pasivos y puede que tengan problemas más graves que los mismos fumadores y sólo la inhalación porque el cuerpo del no fumador no está acostumbrado a este humo y puede causar más daño que al fumador que ya tiene al organismo “acostumbrado” a esta sustancia adictiva.
http://salud.abc.es/consejos-sanos/abril08/tabaco-menopausia.htm
http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/drogas/smoking_esp.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario