
Este joven nacido en Cali el 6 de Enero de 1981, que mide 1.70 mts y pesa
Desde muy pequeño soñaba con ser un futbolista profesional, aunque cuando terminó sus estudios de primaria y bachillerato, se dedicó a estudiar electrónica.
Con mucho esfuerzo y dedicación llegó a jugar en el equipo Boca Juniors de Cali, y gracias a sus habilidades pudo jugar con
Estando allí, fue convocado para jugar con
Con Nacional debuto en agosto del 2000, hasta el momento ha hecho 8 goles en su carrera como profesional, 3 de ellos con este equipo. Perteneciendo a este equipo, también ha tenido la oportunidad de ser llamado a jugar con la selección y ha jugar partidos tanto nacionales como internacionales.
En este momento, Felipe dice que lo mejor que le ha pasado como jugador de fútbol profesional ha sido viajar y conocer diferentes culturas y que hasta ahora no le ha tocado arrepentirse de nada que haya hecho.
Piensa que lo más duro que le toca vivir como futbolista, es permanecer tanto tiempo lejos de su familia, especialmente de su hija Samanta.
Para él, jugar en Nacional significa orgullo, alegría, deseos de ganar y tranquilidad; y sobre la presión que significa jugar allí dice que siente mucha responsabilidad, porque es un equipo que está acostumbrado a ganar.
Dice que la hinchada de nacional es la mejor de todas, la más fiel del país, la más incondicional y que cuando en la tribuna corean su nombre siente alegría, motivación, satisfacción y mucha pero mucha responsabilidad.
De sus compañeros y todo el cuerpo técnico en general, opina que son personas muy maduras, experimentadas, dispuestas a dar lo mejor de sí en todo momento, echadas para adelante, responsables, organizadas y por encima de todo son amigos incondicionales sin importar ningún cargo.
No tiene un mejor amigo entre sus compañeros, pues dice que a todos los considera mejor amigo, porque con todos comparte por igual y a todos los aprecia por igual; aunque le ha tocado compartir más con José “el ringo” Amaya.
Sus compañeros lo consideran como una persona alegre, servicial, responsable, entregado, disciplinado, educado, respetuoso, amable y sobre todo humilde y amigable.
A Pipe, como le dicen sus compañeros, su técnico le ve habilidades técnicas, algo agresivo, con buenos cambios de ritmo, excelente conducción sobre velocidad y con muy buen perfil derecho.
Por otro lado, sus amigos lo describen como una persona tierna, humilde, sencilla, alegre, servicial, responsable, muy entregada a lo que hace, disciplinada y sobre todo muy buen amigo.
En este momento las aspiraciones de Chará son quedar campeón de nuevo con Nacional en el torneo local, ser campeón de la copa libertadores también con Nacional e ir al fútbol internacional.
Los jugadores de fútbol que más admira son: Ronaldo, Ronaldinho, Saviola, Zidane, Kaka, Makelele, Shevchenko, Xavi, Toldo, entre otros.
En sus tiempos libres le gusta salir a conocer gente, visitar a los amigos, navegar por Internet y estudiar; actualmente estudia sistemas y mantenimiento y reparación de computadores.
Sobre el hecho de no estar en este momento en la titular del equipo, dice que aunque le da tristeza está tranquilo, porque sabe que en algún momento va a llegar y que tiene que trabajar muy duro, rendir y exigirse al máximo porque aunque la competencia que se da entre sus compañeros y él por la titular es sana, la plantilla con la que cuenta este equipo es muy grande y son muchos los que van con el mismo objetivo.
Por último, este mediocampista caleño, dice que esta muy contento con el equipo al que pertenece y que se siente muy tranquilo con su rendimiento, aunque sabe que le faltan cosas por mejorar y otras por aprender, pues considera que a diario siempre aprendemos cosas nuevas y le pide a Dios que le ayude a continuar con su carrera, cumpliendo sus sueños y aprendiendo de la vida cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario