jueves, 5 de junio de 2008

ADIÓS AL ECO

POR ISABEL CHÁVES

Las llamadas telefónicas y videoconferencias a través de Internet adolecen de un defecto: el retardo de la comunicación provoca ecos y desacoples. Pero un desarrollo del Fraunhofer convierte estas comunicaciones en algo tan natural como una conversación mano a mano.

Los participantes de estas llamadas y videoconferencias puede escucharse claramente y pueden diferenciar mejor a quiénes están hablando en conversaciones simultáneas. El Fraunhofer asegura que este invento garantiza la alta calidad de video y audio de comunicación, incluso en conexiones de bajo ancho de banda.

Para ello utiliza un nuevo estándar MPEG AAC, que ofrece una mayor baja de retardo a menor baja tasa de bits. El AAC-ELD, la denominación de este nuevo estándar, es una versión más avanzada de MPEG AAC-LD, que es el estándar de alta fidelidad de compresión de audio de los sistemas de videoconferencia.

Otras tecnologías del Fraunhofer que corrigen estos problemas son el nuevo cancelador de eco, que elimina el eco acústico comúnmente generado en la comunicación "manos libres".

http://www.iis.fraunhofer.de/Images/MPEG4_AAC_LD_2007_e09_05_tcm97-67508.pdf

No hay comentarios: